Permanecer activo

Pareja de edad avanzada con sus bicicletas
De qué manera puede ayudarle el ejercicio físico

Hacer ejercicio habitualmente reporta muchos beneficios: no solo tiene efectos físicos positivos, sino que también anima a llevar un estilo de vida más saludable. La práctica regular de ejercicio le dará más energía para hacer las cosas y para percibir una mayor sensación de control de su vida. También es bueno para la tensión arterial y podría ayudarle a prevenir problemas cardíacos.

 

El ejercicio fortalece la musculatura y hace las articulaciones más flexibles. Así, le resultará más fácil llevar a cabo las actividades diarias que implican movimientos, como levantarse a alcanzar cosas o agacharse. Ser más flexible también puede mejorar su sentido del equilibrio. Solo tiene que invertir un poco de su tiempo. En cualquier caso, siempre debería consultar a su médico antes de empezar a practicar cualquier plan de ejercicios. Pregúntele qué tipo de ejercicio debería realizar o si hay algún tipo de actividad que debe evitar en función de su estado de salud y del tipo de acceso vascular que tiene.

Los beneficios de ejercicio:

  • Mejora de la digestión
  • Aumenta el nivel de energía
  • Se duerme mejor
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce la tensión o el estrés
  • Reduce el riesgo de cardiopatía

Hacer ejercicio también puede abrirle el apetito y ayudarle a absorbe esa energía tan importante que requiere su organismo. Si desea más información sobre la energía para el organismo, visite el apartado Buena alimentación.

Siempre es bueno

Su programa de ejercicios no tiene por qué consistir en obtener los mejores resultados deportivos, lo cual, de todas formas, sería demasiado esfuerzo para su organismo. Por el contrario, debe concentrarse en ejercicios ligeros.

El tipo de ejercicio más beneficioso es el entrenamiento de resistencia, que debería practicar regularmente. Los deportes de resistencia activan los músculos de una forma ligera. y permite que estos crezcan de forma lenta pero continua y soporten la estructura ósea.

Este tipo de ejercicio reduce la grasa corporal y la tensión arterial y también tiene efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar y grasa en la sangre. Al mismo tiempo, el sistema inmunitario se ve fortalecido a largo plazo. Consulte con el equipo de NephroCare qué ejercicios puede realizar y con cuánta intensidad. He aquí algunas ideas para empezar:

Controle la ingesta de líquidos

El ejercicio puede hacerle sudar y ello puede afectar a la ingesta de líquidos. Debería hablar sobre este tema con su nutricionista antes de cambiar la cantidad de líquido que ingiera.

Si desea más información sobre la ingesta de líquidos, visite el apartado Buena alimentación.