NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y entregar el mejor servicio posible. Al continuar navegando en el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más detalles, revise nuestra política de privacidad.

Los riñones y la enfermedad renal

Cuando se padece de enfermedad renal, los riñones empiezan a dejar de funcionar de manera paulatina y se vuelven incapaces de realizar funciones importantes que nos mantienen sanos. La enfermedad renal o insuficiencia renal no es reversible; sin embargo, en el caso de que pueda detectarse una pérdida de la función renal con la suficienteantelación, se pueden tomar medidas preventivas con las que ralentizar la progresión de la enfermedad; además, en algunos casos, se puede evitar incluso la necesidad de someterse a tratamientos de sustitución renal. Convivir con la enfermedad renal es algo que puede sobrellevarse; estamos aquí para apoyarle; no obstante, como paciente, debe recordar que usted también desempeña un papel importante al respecto; su cooperación activa es un aspecto muy importante: mucho más de lo que normalmente se espera de los pacientes que no padecen de insuficiencia renal.

En este apartado, encontrará información sobre los riñones, sobre las distintas fases de la enfermedad renal, sobre opciones terapéuticas y sobre posibles patologías asociadas a esta enfermedad.

Temas Relacionados

Aspectos básicos sobre los riñones

Sus dos riñones trabajan más de lo que usted piensa. Los riñones...