NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y entregar el mejor servicio posible. Al continuar navegando en el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más detalles, revise nuestra política de privacidad.

Nuestro compromiso

Nuestro enfoque Fresenius Medical Care

Recibir diálisis puede tener un impacto sustancial en la calidad de vida del paciente. Por eso, uno de nuestros objetivos es apoyar a los pacientes para mejorar su salud, de manera que puedan seguir adelante con lo que más les importa. Como una gran red internacional de prestación de cuidados de diálisis, brindamos atención para diálisis en varios países.

La filosofía de Fresenius Medical Care se basa en los siguientes principios:

  • cumplir con la responsabilidad de Fresenius Medical Care,  creando un futuro que valga la pena vivir para los pacientes renales;
  • apoyar la prevención y ralentizar la progresión de la ERC;
  • ofrecer una mejor atención a los pacientes renales a partir del cumplimiento y la aplicación de directrices nacionales e internacionales;
  • promover una cooperación cercana y transparente entre nefrólogos, hospitales, médicos de cabecera (médicos de familia), proveedores de atención médica y pacientes;
  • empoderar a los pacientes con enfermedad renal crónica para ayudarles a disfrutar de un mañana mejor, posicionando a Fresenius Medical Care como un aliado de confianza para todos los actores del sector de la salud.

El Sistema de Valor de Fresenius Medical Care es nuestra solución para equilibrar los procesos estandarizados y la demanda local de sistemas de atención renal holísticos e integralmente relacionados, lo que permite seleccionar el enfoque más adecuado para cada paciente de toda nuestra red.

Participación del paciente

La autonomía del paciente tiene un impacto positivo en su bienestar emocional y físico, y en consecuencia, en su comportamiento, satisfacción y cumplimiento del tratamiento.

Interactuamos constantemente con nuestros pacientes para comprender lo que es importante para ellos y asistirlos en temas relacionados con la salud:

• Introducción a la diálisis
• Educación nutricional
• Cuidado de fístulas
• Mantenerse activo
• Coordinación de diálisis en vacaciones

Para obtener más información, visite nuestra sección para pacientes.

Infraestructura clínica

Uno de los aspectos clave que nos permiten brindar tratamiento estandarizado en entornos orientados al flujo de trabajo es diseñar los mejores protocolos de actuación clínica posibles, con distribución de instalaciones a medida y fluidos de diálisis de calidad.

A través de la configuración de nuestra infraestructura clínica, procuramos brindar la higiene, seguridad y supervisión optimizada del paciente.

Terapias, productos y medicamentos

En Fresenius Medical Care , tenemos la posibilidad de ofrecer una combinación de terapia óptima (en el centro, en el hogar, en hospitales) que se adapta a nuestra población de pacientes y a las necesidades de los sistemas de atención de la salud.

A través de las terapias a medida, nuestros pacientes se benefician de nuestra experiencia en la indicación de terapias específicas para cada paciente con nuestros productos de Fresenius Medical Care y productos medicinales de alta calidad.

Usted puede beneficiarse de nuestros productos y tecnologías innovadoras. Su seguridad y bienestar son siempre la más alta prioridad.

Para obtener más información sobre nuestros productos avanzados, consulte el sitio web de Fresenius Medical Care.

Médicos, enfermeros y especialistas

Los médicos, enfermeros y especialistas sumamente motivados, capacitados y experimentados son clave en la atención de pacientes renales.

En un entorno clínico, la tecnología y el conocimiento médico no son lo único esencial. Nuestros profesionales ofrecen además un vínculo emocional y humano con los pacientes.
Consulte nuestras opciones de tratamiento

Gestión de calidad

Lograr la integración adecuada de estos requisitos de calidad en nuestros procesos estructurados.

Un elemento fundamental de nuestro sistema de gestión de calidad son las pautas corporativas que especifican los requisitos clave para los procesos en nuestra organización por ejemplo, el establecimiento de estándares de higiene y control de infecciones, buena atención de diálisis, agua, concentrados y fluidos de diálisis para hemodiálisis y terapias relacionadas.

Desempeño clínico y operativo

Con el objetivo de brindar atención la salud sostenible y basada en valores, nuestros equipos de los centros multidisciplinarios de distintas profesiones se reúnen para gestionar nuestros centros de diálisis en forma conjunta.

Las herramientas de control sirven de apoyo para nuestros profesionales para medir el resultado de las metas de desempeño. Ayudan a guiar nuestra mejora continua.

Sistema de información clínica

No hay mejoras sin información. El sistema de gestión clínica patentado EuCliD® de Fresenius Medical Care brinda información integral de cada tratamiento y paciente de diálisis, lo que permite al personal médico de los centros de Fresenius Medical Care tomar las decisiones adecuadas para mejorar el tratamiento de cada uno de los pacientes.

Facilita la labor diaria del personal clínico al integrar los procesos en el flujo de recolección de datos.

Directamente vinculado con las máquinas de diálisis, el sistema de control incorpora datos del paciente y parámetros médicos de las sesiones de diálisis en el sistema de gestión de datos, que también verifica que la información esté completa y sea factible.

Recuerde:
Todos los datos se recogen en estricto cumplimiento con las normas de protección de datos y se almacenan en forma anónima para evitar la identificación de pacientes individuales.