NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y entregar el mejor servicio posible. Al continuar navegando en el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más detalles, revise nuestra política de privacidad.

Responsabilidad medioambiental

Programa medioambiental

La hemodiálisis es un tratamiento que requiere muchos recursos: se necesitan entre 300 y 600 litros de agua, se generan entre 0,8 y 1,4 kg de residuos infecciosos y se consumen entre 7 y 19 kWh de electricidad por cada tratamiento.

El éxito del tratamiento de diálisis genera un creciente impacto ecológico y económico. El espectacular aumento en el número de pacientes ha venido acompañado por numerosos avances médicos y tecnológicos, que han aumentado aún más la carga medioambiental que supone la diálisis.

Junto con la Asociación Europea de Enfermeras de Diálisis y Trasplantes/Asociación Europea de Atención Renal (en inglés, the European Dialysis and Transplant Nurses Association/European Renal Care Association), Fresenius Medical Care ha puesto en marcha la iniciativa «Go Green in Dialysis» («Por una diálisis respetuosa con el medio ambiente»). Esta iniciativa reúne a especialistas entre los que se encuentran expertos en enfermería nefrológica, técnicos de diálisis y responsables de gestión de calidad y de gestión medioambiental.

«Go Green in Dialysis» ya ha desarrollado un conjunto de directrices estándares medioambientales para la diálisis. Este proyecto pretende concienciar al personal de los centros de diálisis en cuestiones medioambientales. Así, las directrices explican los desafíos generales de la gestión medioambiental y abordan temas como los residuos y el consumo de agua y energía.

Terrassa – Lograr diálisis más ecológicas

Nuestro centro de diálisis en Terrassa es otro hito en nuestra búsqueda para lograr que la diálisis sea más sostenible y eficiente. Terrassa es el primer centro de diálisis ecosustentable de España y uno de los pocos centros en Europa con certificación de energía de clase A. Persigue un enfoque holístico para alcanzar una diálisis más sostenible, lo que lo convierte en pionero en este campo.

La arquitectura del edificio fue objeto de mucha reflexión. En la construcción se usó material reciclado y producido localmente, y el edificio se diseñó de manera que permitiera el ingreso de gran cantidad de luz natural al interior a través de los patios internos, con el propósito de usar menos recursos y contribuir al ahorro de energía. Los patios internos también aportan ventilación natural al edificio.

  • Más de 70 paneles solares
  • Sistema de calefacción centralizada que funciona con granza de biomasa
  • Lámparas de ahorro de energía
  • Techo verde
  • Vidrio de baja emisividad en ventanas de aluminio sin puente térmico
  • Aislamiento térmico en el edificio

Se utiliza agua residual para:

  • Regar el techo verde y varios parques de Terrassa
  • Tirar la cadena del inodoro