NephroCare utiliza cookies en este sitio web para mejorar la experiencia del usuario y entregar el mejor servicio posible. Al continuar navegando en el sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies. Para más detalles, revise nuestra política de privacidad.

El sistema de información clínica

La información clínica

Euclides es el nombre de un matemático. Se dedicó a recopilar información y su vida se remonta a hace más de dos milenios. Su pasión: recopilar el conocimiento de su época en forma de hechos matemáticos concretos. Gracias a ello, colocó la piedra angular que permitió el desarrollo de la geometría.

Fresenius Medical Care también cuenta con un Euclides; para ser precisos, con EuCliD. Este es el nombre del sistema de gestión de datos clínicos que recaba información y recoge datos clínicos de aquellos pacientes que, como usted, han elegido recibir tratamiento de diálisis en los centros de diálisis de Fresenius Medical Care.

En los últimos doce años, más de 80 000 pacientes de unos 730 países ya han contribuido a este sistema, para lo cual han aportado sus datos clínicos de forma anónima, que se utilizan para optimizar sus respectivos tratamientos de diálisis.

El objetivo de este complejo sistema de gestión de datos se puede resumir brevemente: continuar mejorando la calidad del tratamiento de diálisis.

Por lo tanto, las ventajas para los pacientes son obvias:

  • Cualquier nueva experiencia relativa al tratamiento de las enfermedades renales que se realice en uno de nuestros centros se puede utilizar de forma inmediata en otro centro de nuestra enorme red de centros NephroCare.
  • Los pacientes que viajan o que se desplazan por la red NephroCare pueden confiar en el hecho de que podrán disponer de toda la información de los tratamientos que hayan recibido en el nuevo centro al que acudan.

Recuerde:

  • Todos los datos se recogen conforme al estricto cumplimiento de las normativas sobre protección de datos y se almacenan de forma anónima para evitar la identificación de los pacientes.
  • Al otorgarnos su consentimiento para recoger los datos de su tratamiento, también contribuye a mejorar la calidad  de vida de todos los pacientes de nuestra red NephroCare.